Guerrera
(Book)

Book Cover
Uniform Title
Published
Miami, FL : Vintage Español, 2024.
Format
Book
Edition
Primera edición.
Status
Forks - Spanish Language - Language Shelves
ESPAÑOL J TAFOLLA Carm
1 available

Copies

LocationCall NumberStatus
Forks - Spanish Language - Language ShelvesESPAÑOL J TAFOLLA CarmAvailable

Description

Loading Description...

Also in this Series

Checking series information...

More Like This

Loading more titles like this title...

More Details

Published
Miami, FL : Vintage Español, 2024.
Edition
Primera edición.
Physical Desc
237 pages ; 21 cm
Language
Spanish

Notes

General Note
Translation of: Warrior girl.
General Note
Originalmente publicado en inglés en 2023... por Nancy Paulsen Books, una división de Penguin Random House LLC, Nueva York.
Description
"Celina y su familia son bilingües y siguen las tradiciones mexicanas y estadounidenses. Celina se maravilla con su herencia mexicana, pero una vez que comienza la escuela, siente que el mundo quiere que borre esa parte de su identidad. Afortunadamente, tiene un ejército de familiares y tres nuevos amigos fabulosos que la ayudarán a luchar contra la ignorancia. Pero su abuela, quien es su mayor inspiración, la anima a construir una barrera de alegría a su alrededor. Porque cuando estás de fiesta y alegre, cuando encuentras un motivo para cantar o bailar o pintar o jugar o reír o escribir, no te han quitado nada. Por supuesto, no es posible mantenerse en modo celebración cuando las cosas se ponen feas, como cuando deportan a su padre y llega una pandemia, pero si hay algo de lo que Celina está segura es que siempre estará a la altura de su Guerrera, y que usará su voz y su talento para escribir para mostrarle a todos que el mundo es un lugar más hermoso porque hay gente como ella en él" --,Goodreads.
Description
"A novel in verse about the joys and struggles of a Chicana girl who is a warrior for her name, her history, and her right to choose what she celebrates in life"--,Provided by publisher.
Language
In Spanish, translated from the English.